Servicios

Nos especializamos en distintas áreas.

Consulta por tu caso.

Los servicios que Suazo, Cáceres y asociados entregan abarca la más amplia gama de materias judiciales y extrajudiciales, extendiéndose a gran parte de las áreas del derecho y los distintos ámbitos a que este se extiende.

Nuestras áreas de especialidad

Civil

Estudio Jurídico Suazo & Cáceres Abogados tiene una basta experiencia en asuntos civiles, área que se centra principalmente en asuntos relativos a la propiedad, contratos y responsabilidad extracontractual.

En este sentido, tramitamos entre otras cosas acciones reivindicatorias, de cumplimiento de contratos, por responsabilidad extracontractual, juicios de arrendamiento, precarios y nulidad de contratos, así como también elaboración de contratos y Escrituras Públicas, defensa de deudores en juicios ejecutivos, alzamientos de embargos e hipotecas, constitución de servidumbres y negociaciones.

Familia

Las relaciones de parentesco y lo derechos y deberes que de ellas emanan se encuentran reguladas y protegidas por el ordenamiento jurídico, pudiendo generarse conflictos o circunstancias que ameriten la intervención de la justicia.

Así, en esta materia ofrecemos nuestros servicios en demandas o defensas en materia de alimentos, cuidado personar, régimen de relación directa y regular (visitas), autorizaciones para salir del país (de mutuo acuerdo o judiciales), declaración de bien familiar, divorcios de común acuerdo, unilateral o por culpa, separación judicial, nulidad de matrimonio y autorizaciones para enajenar bienes entre otras.

Administrativo

El Estado desempeña un rol fundamental en la labor de suplir necesidades de los ciudadanos que lo habita, por lo que se le ha dotado desde tiempos remotos de un gran aparataje que sirva para tales efectos.

Así, en el ámbito de sus funciones, los órganos de la administración del estado dictan resoluciones y realizan actos materiales en orden a mantener el orden público en sus diversas especies, con ocasión de lo cual se pueden vulnerar Derechos de los administrados, lo que Estudio Jurídico Suazo & Cáceres Abogados ofrece salvaguardar por medio de los recursos legales y constitucionales dispuestos para tales efectos.

En este sentido, se ofrece otorgar servicios en el área por medio de solicitudes administrativos y su posterior tramitación, recursos en la materia, en su etapa administrativa y judicial, demandas por responsabilidad civil del Estado, tramitación de permisos concesiones y recursos de protección entre otros.

Isapres

Cada año las Instituciones de Salud Previsional aumentan los planes de salud en virtud de supuestos “reajustes”, a los que se hace frente por medio de recursos de protección, servicio que esmeradamente ofrece Estudio Jurídico Suazo & Cáceres Abogados, en orden a resguardar el derecho de propiedad y acceso digno a la salud.

Penal

Estudio Jurídico Suazo & Cáceres Abogados se ha especializado en el ámbito de la litigación en sede penal, la que como es sabido, tiene sustento en aquellas conductas reprochables social y legalmente, tipificadas como delitos y que acarrean una sanción para quienes las realizan.

Así, sea cual sea la forma de inicio de una investigación criminal, se hace imperioso y necesario contar con la asesoría jurídica de un Abogad, por mandato expreso de la Constitución Política de la República.

Comercial

El funcionamiento de mercado y el tráfico comercial amerita un despliegue de una serie de instrumentos que lo facilitan y hagan más dinámico, con la finalidad de suplir las necesidades de la economía global actual.

Desde antaño el Derecho se ha hecho cargo de recular tanto la actividad económica (con mayor o menor intensidad dependiendo del régimen político-económico) y de aquellos agentes que intervienen en él, los que pueden ser tanto individuales como sociedades.

Así, Estudio Jurídico Suazo & Cáceres Abogados ofrece asesoría en el ámbito, tanto para personas naturales, figuras mercantiles individuales o societarias, tanto desde una perspectiva económica como jurídica, desde la estructuración de proyectos, constitución, modificación y liquidación de sociedades, así como en las múltiples perspectivas que son de pertinencia en el área.

Recursos Constitucionales

No solo la Ley establece acciones en materia judicial, sino que también la Constitución Política de la República, respecto de las garantías fundamentales resguardadas por la misma.

Estudio Jurídico Suazo & Cáceres Abogados tiene una basta experiencia en la materia, ofreciendo a sus clientes la tramitación de recursos de protección y de amparo constitucional, tanto respecto de la libertad individual y seguridad personal de las personas, como en el ámbito económico.